xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Al menos 200 maestros han perdido sus derechos laborales por presentar la evaluación docente: MMPV

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

 

Debido a la evaluación docente de la Reforma Educativa, al menos 200 maestros en Veracruz han perdido sus derechos laborales.
Así lo manifestó, el vocero del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV-CNTE), Daniel Hernández, quien aseguró que estos docentes salieron destacados en su evaluación.
Aseveró que luego de haber presentado la evaluación se les notificó que ya no pueden cotizar ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) porque ya cambiaron su régimen laboral.

“Nos estamos dando cuenta que los efectos de la reforma siguen pegando en el estado de Veracruz, porque maestros que se fueron con el ‘canto de las sirenas’ y presentaron la evaluación y salieron destacados, hoy pierden sus derechos y no pueden y cotizar con el IPE porque ya pasan a otro régimen laboral”.

Aunque dijo que únicamente tiene el registro de 200 personas, el número de afectados puede ser mayor debido al elevado número de maestros que presentaron la evaluación docente.
“Estamos llamando a todos los maestros que en su momento presentaron la evaluación para que se acerquen al movimiento magisterial, queremos una lucha en conjunto en el estado de Veracruz”.

De esta manera, mencionó que hasta el momento no tiene registro de algún docente que sea víctima de represalias como que haya sido cesado o este congelado su salario por no presentar la evaluación.
“Estuvieron algunos pero gracias a la presión que hubo con los compañeros, hoy gozan de todos sus derechos. Estamos en la temática de no a la reforma educativa, por eso le decimos a los maestros que no se vayan a la evaluación y no entren en el proceso del examen o subir las evidencias del proyecto”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *