xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Al menos 23 ayuntamientos de Veracruz deben pagar laudos

naolincoEn tres municipios de Puebla, Estado de México y Tabasco fueron destituidos los ediles por no liquidar conforme a derecho a extrabajadores.

 

Al menos 23 ayuntamientos deben pagar laudos y no lo han hecho, reveló Luis Alberto Viades Blanco, integrante de la Firma Viades, Llanes y Asociados.

Se trata de casos que patrocina el bufete de abogados mencionado.

Explicó que todos expedientes llevan un número y en ese orden el Tribunal de Conciliación y Arbitraje va resolviendo y emitiendo acuerdos.

“También están sujetos a lo que la Junta federal determine, no es que digamos que le caiga a un ayuntamiento porque nos cae mal o porque es panista o es priista. No depende de nosotros, si por nosotros fuera, todos estarían bajo la misma circunstancia”.

A su juicio, nada tiene que ver el proceso electoral con los dictámenes que han sido ejecutados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

Cabe recordar que en tres municipios de Puebla, Estado de México y Tabasco fueron destituidos los ediles por no liquidar conforme a derecho a extrabajadores.

En el caso de Veracruz hay laudos vigentes en Las Choapas, Fortín, Juchique de Ferrer, Naolinco, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Tlapacoyan, Coatzintla, Hidalgotitlán, Texistepec, Espinal, Sayula de Alemán, José Azueta, Hidalgotitlán, Juan Rodríguez Clara, Tlacojalpan, Tres Valles, Villa Aldama, Yecuatla, Tepetlán, Soteapan, Cazones de Herrera, Juchique de Ferrer, Ixmatlahuacan, La Antigua, Chinameca, Tecolutla y otros municipios.

Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habilitó la posibilidad de que los órganos jurisdiccionales, para hacer cumplir sus resoluciones, pudiesen ejecutar órdenes de aprehensión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *