xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Al menos 5 lesionados por uso de pirotecnia en Veracruz; dos son menores de edad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informóque se contabilizaron al menos 5 lesionados por uso de pirotecnia durante las festividades de fin de año, de los cuales dos de los afectados son menores de edad.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que los incidentes se registraron en Huatusco, Cosoleacaque y Veracruz, donde ninguno sufrió heridas que terminaran con su vida.

“Tuvimos accidentes muy terribles con niños, afortunadamente no tuvimos víctimas mortales”, añadió que las víctimas fueron trasladas a diversos hospitales para ser atendidos por las quemaduras que presentaban.

En cuanto a la tienda Chedraui que fue consumida por el fuego en Poza Rica, señaló que se registran pérdidas materiales millonarias.

Osorno Maldonado, dijo que hasta el momento, los primeros reportes señalan que el incendio pudo derivarse por un globo de cantoya que cayó sobre el edificio aunque dijo que las investigaciones continúan.

Reportó que un cohete incendió un salón social, mismo que tenía techo de paja; así como, se presentaron dos incendios forestales en la zona de Perote, aunque aún no se confirma que hayan sido provocados por el uso de pirotecnia.

De esta manera, reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia, pues pone en riesgo la vida de los ciudadanos que la utilizan.

“Desafortunadamente continúan estas prácticas, estos accidentes pudieron haberse evitado, no hay razón para usar fuegos pirotécnicos, no hay razón para que menores de edad los manipulen, son bonitos, pero pueden causar estragos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *