xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Alargarán tiempo de búsqueda de restos humanos en Colinas de Santa Fe por probable hallazgo de fosa

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El Colectivo Solecito, de búsqueda de personas desaparecidas, informó que alargarán el tiempo de búsqueda de restos humanos en Colinas de Santa Fe, ya que hay indicios de la ubicación de ornamentas en un punto dentro de este predio.

La integrante del Comité de Búsqueda, Rosalía Castro señaló que pensaban concluir la segunda etapa de búsqueda el próximo 3 de agosto, fecha en la que cumplen dos años de que fue hallada la primera fosa clandestina en este predio.

De esta manera, aseveró que una de las madres de desaparecidos recibió información sobre la existencia de restos humanos cerca de una fosa que ya había sido abierta,por la cual pretenden extender su búsqueda hacia el lado de la laguna ubicada en el sitio.

“No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorado pero desgraciadamente el Gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo”.

Detalló que para esta nueva búsqueda se necesitaría remover casi 2 kilómetros en Colinas de Santa Fe; pese a que la maquinaria necesaria fue retirada por la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Tenemos otros puntos pero nos están poniendo trabas, el Comisionado estatal de búsqueda no busca ni deja buscar. Nosotros no pedimos dinero, simplemente que nos dejen trabajar”.

Dijo que la maquinaria serviría para hacer un barrido de todo el predio para tener la certeza de que no se queda nada, todavía hay restos y eso que ya estamos en la segunda búsqueda, con la máquina iba a hacerse la tercera y no queremos dejar ningún tesoro ahí”.

Cabe destacar que hasta ahora en Colinas de Santa Fe se han ubicado 156 fosas y más de 300 cuerpos enterrados de manera clandestina ahí.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *