xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Alarmante número de feminicidios: Fiscalía

425d77a3-a21b-4a79-baf3-c46e4456201bXalapa es el municipio con mayor número de feminicidios registrados del 1 de diciembre de 2018 al 10 de junio de 2019; en junio doce mujeres han sido asesinadas en Veracruz. 

De acuerdo con el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz afirmó que solo el 40 por ciento de los asesinatos de mujeres han sido resueltos. 

Puntualizó que 19 casos se han judicializado durante este mismo periodo, sin embargo, corresponden a fechas anteriores. 

Xalapa encabeza la lista de feminicidios con 8, seguido de Veracruz, Córdoba y Minatitlán con 5; Coatzacoalcos 5, Acayucan y Emiliano Zapata con 4; Agua Dulce, Martínez De la Torre, Papantla, Poza Rica, Atzacan, Tierra Blanca y Tlachichilco con 3; Orizaba, Río Blanco, Tecolutla, Tuxpan y Alamo con 2 asesinatos de mujeres. 

“El secuestro ha ido un poquito a la baja, pero si es alarmante el número de homicidios dolosos en agravio a mujeres”, expuso Jorge Winckler. 

El fiscal informó que la incidencia delictiva durante los primeros diez días de junio, se han registrado 64 ejecuciones, de las cuales 12 se desprenden como feminicidios, en tanto, que en mayo fueron asesinadas 152 personas, de las cuales 9 son mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *