xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Alarmante que en la Secretaría del Trabajo haya nepotismo si es la que vela por los trabajadores de Veracruza: Erika Ayala

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Es alarmante que en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) de Veracruz haya nepotismo si es la que cuida los derechos laborales de los veracruzanos, consideró la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos.

Ante el presunto “nepotismo” que se ha encontrado en distintas dependencias gubernamentales como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Trabajo (STPSyP) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dijo que la Ley es clara ante la contratación de familiares en las Secretarías.

“Todo debe ser conforme a la Ley, las leyes son muy claras, hay maestros que sus hijos son maestros, hay directivos que sus hijos son directores y no hay ninguna situación porque la Ley no te impide que haya la contratación, en el caso de las Secretarías si habla del nepotismo”.

Señaló que es una falta, si el jefe directo del trabajador es su familiar, “no puede ser permisible, habrá que investigar y resolver si es que en la nómina hubo o no un pago”.

Al cuestionarle la justificación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al decir que fue de manera “inocente” la acción de la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles quien colocó a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles como directora jurídica de la dependencia dijo que el respeto a la Ley debe darse y en ese tenor, la omisión o el no conocer no exime de la responsabilidad de haberla contratada.

Comentó que además de que la Contraloría General del Estado (CGE) debe realizar una revisión minuciosa de las nóminas de las secretarías estatales, dijo que el mismo personal está muy al pendiente de estas situaciones para denunciarlas.

“Mi mayor preocupación no radicaría en si la hija o la pariente de alguien está en la administración, sino que en la Secretaría del Trabajo se están violentando los derechas laborales de los trabajadores que es la que debe de velar y cuidar por los derechos de los trabajadores”.

Manifestó qué hay serias denuncias de la reducción de salarios y de reducción de compensaciones en esa dependencia, por lo que es alarmante que si es la encargada de revisar que los trabajadores tengan certeza y certidumbre de sus derechos laborales y sancionan las irregularidades, sean quienes violenten estos mismos derechos.

“Lo que si se debería revisar es que se este actuando conforme a derecho, sobre todo que las garantías que ellos dan sea la primera en cuidar los propios”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *