xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Alcalde de Banderilla citado por juez federal

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El Tribunal y Juez Federal ordenó la presentación de ediles del Ayuntamiento de Banderilla debido a que no han realizado un pago de laudos a extrabajadores.
El bufete de abogados, “Viades, Llanes y Asociados” emitió un comunicado que podrían ser detenidos el presidente municipal, Juan Manuel Rivera González; Nieves Vérula Zayas, sindica única; así como regidores del ayuntamiento.
Juan José Llanes Gil del Ángel, abogado de este buffet, explicó en sus redes sociales que se emitió un auto el 23 de marzo de 2018 del el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz para que se detenga a estos funcionarios.
Explicó que en caso de no cumplir con el pago de los laudos a los extrabajadores podrían ser arrestados por 18 horas, pero hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha cumplido esta orden.
Esto debido a que en 2008 un tribunal falló a  favor de los extrabajadores despedidos pero hasta el momento no se les ha pagado.
“No obstante que se le ha requerido en múltiples ocasiones, y a pesar de que el Poder Judicial Federal (a través del Juez Segundo de Distrito en el Estado), ha ordenado también el cumplimiento del fallo laboral”.
El abogado detalló que las administraciones estatales y municipal han mostrado un desprecio a la clase trabajadora, aún cuando hay fallos de organismos jurisdiccionales a favor de los exempleados.
“Una sociedad en la que las determinaciones judiciales no se cumplen, se encamina a la anarquía y al caos. Las conductas desdeñosas de la ley que tanto criticó el actual gobernador del Estado cuando era candidato a ese cargo, las reproduce puntualmente: ahora mismo, a más de los Ayuntamientos veracruzanos, el propio gobierno del Estado se niega a cumplir resoluciones judiciales dentro de un esquema de aplicación y cumplimiento selectivo de la ley”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *