xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Junio de 2017
  • :
  • :

Alcalde de Coatepec pudo desviar recursos en tres obras, acusan

Ricardo PalaciosLas tres están “palomeadas” por el ORFIS y firmadas por el presidente municipal Ricardo Palacios Torres, en su carácter de munícipe. 

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, pudo haber inflado los costos de tres obras para la reinstalación de drenaje y haber desviado recursos públicos. 

Roberto Isauro Montes Camacho, ex director de Obras Públicas del ayuntamiento coatepecano, acusó al Presidente Municipal de incurrir en diversas anomalías. 

A su juicio, el daño patrimonial que supera los 10 millones de pesos y ha sido señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ocurrió por esas obras. 

Las tres están “palomeadas” por el ORFIS y firmadas por el presidente municipal Ricardo Palacios Torres, en su carácter de munícipe. 

“La primera obra es un pozo de visita y descarga en otro donde empata, la segunda obra inicia en ese pozo que empata a otro pozo ya existente, no está descargando al río. Se le comprobó que las obras existen y operan, pero para el ORFIS no valió. Ahí nos atendió la parte técnica, dos ingenieros, fueron porque decían que eran obras nuevas y no, eran rehabilitaciones”. 

Los trabajos de rehabilitación de una obra se llevaron a cabo en la comunidad de Tepeaculco y las otras dos en la colonia San Luis, Tuzamapan. 

Palacios Torres avaló con su forma los tres proyectos, cuyos recursos económicos presuntamente fueron desviados. 

“El ORFIS no es una autoridad para decir si es daño patrimonial por descarga, no es Profepa o Conagua. Tenemos un documento de CMAS Coatepec que se pone al corriente con todas las descargas hasta mayo del 2015, está por decreto, lo llevamos como prueba y tampoco les valió”. 

El exfuncionario fue despedido antes de que el Cabildo autorizara el cambio en la Dirección de Obras Públicas. Por ello, no pudo culminar el proceso entrega-recepción. 

“Las obras existente, están, me dicen que es porque no le di continuidad a la obra, cómo le voy a dar si me quitaron en agosto (2015), yo ya no estaba, cinco meses antes me quitaron”, defendió. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *