xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Alcalde de Medellín presume amistad con periodista desaparecido

IMG_5644

FOTO: FABIÁN DELGADO.

“Yo no debo nada”, expresó el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, al acudir en calidad de testigo a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para declarar sobre la desaparición forzada del periodista, José Moisés Sánchez Cerezo.

El entrevistado arribó a las 10 horas a dicho lugar, donde dijo desconocer las razones por las cuales los familiares del quinto comunicador secuestrado durante el gobierno del Javier Duarte de Ochoa lo señalan como autor intelectual del ilícito.

“Es una amistad que tenemos ahí con Moisés, estoy preocupado por la situación y soy el más interesado en que se esclarezca toda esta situación que se viene llevando a cabo”, apuntó.

Asimismo, negó que haya sido llamado a comparecer por el Congreso del Estado sobre el caso mencionado y que haya tenido diferencias con Sánchez Cerezo.

“No hay ninguna amenaza como tal, nosotros siempre hemos sido cordiales con la ciudadanía, tengo las puertas abiertas en mi municipio, incluso él está como presidente de un comité de obra en su colonia, porque no hay una diferencia como tal, como se maneja en muchos medios”, apuntó.

Además, el Presidente municipal de Medellín detalló que solo ha sido “invitado” a declarar por parte de la PGJE.

Aclaró que los policías municipales no fueron detenidos por la PGJE, sino sólo arraigados por 30 días para que se llevara a cabo la investigación correspondiente.

“Sabemos que en esos 30 días puede cambiar su situación legal; sin embargo, hasta el día de hoy siguen en calidad de arraigados”, manifestó Cruz Reyes.

También descartó que los policías municipales retenidos lo hayan señalado como autor intelectual del secuestro, toda vez que el Congreso del Estado ya hubiese promovido su desafuero o la Procuraduría General de Justicia del Estado hubiese iniciado una investigación en su contra.

“Ahorita no hay algo como tal, por eso vengo a presentarme, porque yo no debo nada y aclararemos las preguntas que nos hagan. Vengo en calidad de invitado, no hay necesidad del amparo”,

El Alcalde panista ha sido comparado con el ex alcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en redes sociales y, cuestionado al respecto, negó tener nexos con el crimen organizado.

“Yo soy un ciudadano más del estado de Veracruz y vamos a estar pendientes de las investigaciones y preocupados por la situación porque al final del día está mi integridad física y la de mi familia, porque al final del día son los apellidos los que están denigrando las declaraciones, tanto del Procurador como de las redes sociales”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *