xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Alcalde de Misantla admite haber promocionado fiesta de “la despescuezada”, pues no sabía de qué trataba

2429ADAD-7601-40E5-BDE8-087A9944A2F2El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo admitió haber promocionado el festival de “la despescuezada” realizada en la localidad de Paso Blanco, en el marco del Carnaval del municipio, pues dijo no saber de qué trataba.

“Me habían platicado cuál era la situación pero cuando te das cuenta, con todos respeto pues si es algo muy fuerte”, justificó en entrevista el edil.

En este evento, los pobladores en presencia de menores de edad, cuelgan aves como patos y gansos de las patas y las personas se cuelgan de la cabeza y cuello de los animales hasta matarlos. Para lo que la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y Animales abrió una investigación en contra del presidente municipal.

Al respecto, el alcalde realizó una publicación la cual informó que continúa en redes sociales y por la cual aseguró ser el responsable de ella, ya que no sabía de qué trataba el evento.

“No es que hoy venga y me justifique, no para nada, creo que quienes me conocen en Misantla, saben que soy un funcionario, cometo errores, como todos, pero aquí estamos dando la cara”.

Enfatizó que es necesario trabajar para hacer conciencia en la población sobre el maltrato animal en actividades de entretenimiento y como presidente municipal, dijo tiene la responsabilidad de ello; sin embargo, pidió a la sociedad involucrarse en este tema.

Comentó que tendrá una reunión con el fiscal especializado, Andrés de la Parra, así como con los diputados de la Comisión de Protección a Animales del Congreso del Estado, pues sin justificar, dijo que este evento lleva haciéndose 100 años, en el marco del Carnaval del Misantla que dura un mes.

“Como Misantleco y como alcalde el día de hoy, mi responsabilidad es que para poder emitir un juicio hacia un evento lo que tengo que hacer es ir al lugar en donde se festeja este tipo de actividades y de ahí ver lo que sucede y poder hacer un juicio”.

Justificó que al ver de que trataba el evento, dio un reconocimiento a los organizadores del Carnaval y se retiró del lugar, pues estas actividades arraigadas las desconocía.

“Tal como lo hacían en ese momento no (las conocía), llega 100 años pero lo que tenemos que hacer ahora desde la parte institucional con los ciudadanos que cuidan y protegen a los animales es ir y empezar a platicar con la población para hacer conciencia y que se pueda ir erradicando”.

Señaló que la meta, tras esta investigación es que el próximo año no se lleve a cabo esta festividad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *