xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Alcalde de Orizaba viajó al mundial; asegura que con su dinero

IMG_20180716_135050_815El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, aseguró que el irse de vacaciones al mundial Rusia 2018 no afectó el funcionamiento de su municipio, sin embargo las agresiones que sufrió el periodista Oliver Coronado Paz fue durante su ausencia -el pasado 10 de julio.
“Me fui 10 días, tomé mis días de vacaciones, del 3 al 13 de julio, yo tengo una agencia de viajes, he asistido a nueve mundiales, me lo pago yo con mi dinero, no agarro dinero del ayuntamiento”.
En entrevista, explicó que el reglamento de buen gobierno del municipio de Orizaba autoriza a los alcaldes a tomarse diez días de vacaciones cada seis meses, por lo que una vez que se concluyó el periodo del primero de enero -día que entró en funciones- al 30 de julio podía tomarse las vacaciones.
“Es una prestación, es un derecho. Me voy yo de vacaciones, nosotros en el ayuntamiento de Orizaba son diez días de cada seis meses, me esperé a que pasara el proceso electoral, estuve muy pendiente de la seguridad, no pasó nada y porteriormente el día 3 salí de vacaciones”.
Rojí López recordó que hace dos días tuvo una reunión con el periodista Oliver Coronado Paz agredido por la policía municipal, y la activista de familiares de personas desaparecidas del colectivo Córdoba-Orizaba, Aracelí Salcedo, para garantizar la seguridad física del comunicador.
Indicó que el periodista también catedrático de la Universidad Veracruzana continuará con su denuncia contra el director de gobernación  e irá a las últimas instancias para que se cumpla la ley por las amenazas de muerte.
“No, para nada, no lo agrede. yo le pregunté si tiene un daño físico, el daño es sicológico porque lo amenazo; no tiene ningún daño, estuve con él el sábado”.
Cuestionado si se destituyó al funcionario, expresó que esto será por la vía legal que debe ser hasta que se tenga los cargos porque deben comprobar las amenazas verbales.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *