xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Alcalde de Xalapa continuará con propuesta de contralora

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseveró que continuará con su propuesta para contralora de la contadora Georgelia Oliveros Arias.

En sesión de cabildo con tres votos a favor y 11 abstenciones se determinó que Oliveros Arias no ocupará la contraloría del Ayuntamiento, a pesar de su curriculum dentro de la Auditoria Superior de la Federación y del Órgano Superior de Fiscalización.

Los regidores señalaron que debido a que Georgelia Oliveros cuenta con un puesto operativo dentro del Ayuntamiento de Xalapa esto generaría conflictos de interés.

De igual forma, señalaron que Oliveros Arias era integrante del equipo de Hipólito Rodríguez Herrero cuando la contadora apenas cuenta con cuatro meses trabajando en el municipio.

La egresada de la Universidad Veracruzana fue la propuesta para contralora general, sin embargo debido a que los regidores no conocían a la candidata decidieron abstener de votar.

Al respecto, Rodríguez Herrero declaró que continuará con su propuesta debido a que Oliveros Arias cuenta con el perfil adecuado para desempeñarse dentro de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa.

“He estado buscando el perfil apropiado y me parecía el perfil más plausible la verdad es que yo fundamenté, me parece que tiene el perfil extraordinario, tiene la experiencia de haber trabajado en la Auditoria Superior de la Federación”.

El alcalde aseguró que a los regidores les llegó el perfil 24 horas antes de la sesión de cabildo, por lo que defenderá la propuesta de Oliveros Arias y las diferencias por las que no fue aprobada fueron políticas.

Desmintió la salida de Yadira Hidalgo del Instituto Municipal de la Mujer pero adelantó más cambios en su equipo de trabajo para mejorar

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *