xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Alcalde de Xalapa y otros funcionarios no están “sirviendo”: economista

Rafael Arias HernándezEl incremento en las tarifas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es un claro ejemplo de ello. 

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y otros funcionarios municipales no están “sirviendo” al pueblo, denunció el economista Rafael Arias Hernández. 

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV) consideró que el presunto incremento en las tarifas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es un claro ejemplo de ello. 

“Aquí lo importante es recordarle al ayuntamiento que el agua es un derecho humano y que tiene que estar accesible a todas las personas para su consumo mínimo y desde luego también recordarles, que los servicios públicos, los servicios básicos, no pueden aumentar de precio así porque sí, sino que tiene que precisarse y justificarse las causas”. 

Añadió que debe realizarse una evaluación sobre las tarifas del servicio de agua potable. 

“Tiene que haber una participación ciudadana y social más intensa, porque quienes gobiernan deben ser eso: servidores públicos, deben servir y no están sirviendo”.

El entrevistado mencionó que lo anterior exhibe el fracaso de las políticas económicas y sociales que vive el pueblo. 

“Tenemos que pensar en la gente y eso es lo que yo sostengo, tenemos que pensar en sus necesidades, porque estamos viviendo una guerra de lodo, de insultos, de manipulación, provocada por las elecciones”. 

Por tal motivo, exhortó a los políticos que aspiran a un cargo de elección popular para que siempre tengan presente que sus acciones deben buscar el beneficio de la gente y no el suyo. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *