xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Alcalde electo de Xalapa hace un llamado a Yunes Linares por inseguridad

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de Xalapa, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se atienda la inseguridad en la capital.
En entrevista, el próximo presidente municipal realizó un llamado al mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares para que atienda el problema de inseguridad que aqueja a Veracruz.
Indicó que es lamentable que los colonos deban organizarse en grupos de autodefensas para proteger su patrimonio de los ladrones.
“El Gobierno del Estado es el responsable de toda la estrategia de Seguridad Pública, en el estado y principalmente en la capital”, dijo.
Rodríguez Herrero manifestó que el Gobierno del Estado es el responsable de la seguridad y los ciudadanos no tienen por qué financiar la vigilancia si es un tema que le corresponde a Yunes Linares.
“Converse con muchos jefes de familia que están preocupados por el tema. Es necesario exigir de manera respetuosa al Gobierno del Estado, que elabore un plan y que nos lo dé a conocer, que cómo va a contener la creciente ola de delincuencia que hay en la región Xalapa”, añadió.
Indicó que la inseguridad en el estado ha incrementado pero no existe un plan para resolver esta problemática, por lo que actualmente los ciudadanos deben recurrir a la violencia ante la falta de atención.
El próximo alcalde señaló que a pesar de que se encuentre la Gendarmería en Xalapa esto no ha sido suficiente debido a que los robos se encuentran a la orden del día.
Por último, Hipólito Rodríguez resaltó que durante su administración se concentrará en evitar que jóvenes y adultos se involucren con la delincuencia, por lo que contará con una política de prevención.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *