xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Alcalde Veracruz pedirá que Veracruz tenga un peso importante a nivel nacional, al ser quien más votos dio al PAN

742E9E96-372B-4935-8717-44D15A0B8B7EVeracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señalo que de manera personal, expresó que solicitará al próximo dirigente nacional que el Estado de Veracruz sea el de más peso en las decisiones partidistas, toda vez que fue quien más votos otorgó al panismo en los pasados comicios federales.

El PAN se encuentra a unas semanas de que se defina mediante votación interna, quien será el dirigente nacional del partido, en el cual, durante el proceso, se debe ponderar la unidad, acompañada de un proceso de reflexión, ya que la dirigencia debe ser inclusiva.

“Creo que Veracruz debe de tener un peso importantísimo en el PAN. Veracruz le dio al PAN en esta ocasión casi un millón y medio de votos, ningún Estado se lo dio, ni siquiera Guanajuato, ni siquiera Yucatán, entonces Veracruz es la primer fuerza electoral para el panismo en el país”.

“Yo como panista, y el día que me pidan mi opinión como tal, lo que pediría es que Veracruz tenga un lugar preponderante en la dirigencia nacional”, subrayó.

En el plano estatal, recalcó que la unidad es la vía, no ve otra salida o ruta para salir golpe fuerte que les representó el haber perdido tantos puestos políticos.

Yunes Márquez, comentó que primero deben platicar los aspirantes –entre los que destacan Joaquín Guzmán Avilés o la re elección de José Mancha Alarcón –, para que haya una propuesta única de parte del Comité.

Acotó que el resultado en estos últimos años ha sido positivo en el balance, en 2016 se trabajó para ganar la gubernatura, en 2017 ganaron más de 100 presidencia municipales, y aunque en 2018 no fue el resultado que deseado, perdiendo la gubernatura y varias diputaciones locales, lograron incrementar el número de votos totales.

“Más allá de que quien sea o quien no sea, yo creo que lo importante a nivel estatal es que mantengamos la unidad, para que ese peso también fuerte que tenemos aquí como Estado, lo podamos utilizar a nivel nacional para que Veracruz tenga ese lugar que le corresponde”, recalcó.

Para finalizar, dijo que su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien sucumbiera en su aspiración a la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones, tendrá que decidir en su momento cual es la ruta política que va a seguir.

A Miguel Ángel Yunes Márquez, muchos panistas del estado lo postulan como dirigente estatal, aunque durante esta semana, se ha manifestado que posiblemente, busque la dirigencia nacional del PAN.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *