xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Alcaldes de la zona norte del estado cierran accesos a ríos y playas

CB836873-E80B-4055-86F3-83E53C11FEEFCierran ríos y playas de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Vega  de Alatorre y Nautla debido a que San Rafael colocó filtros para turistas.

El alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín dio a conocer que esta decisión se tomó por el riesgo de contagio masivo, debido a que no cuentan con terapia intensiva para atender complicaciones respiratorias.

Mencionó que  si alguno de los habitantes de San Rafael o de otros 16 municipios de esta zona llegan a presentar síntomas del coronavirus deberá atenderse en Poza Rica y este hospital solo tiene 28 camillas.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) han referido que si algún habitante de la zona norte llega asentirse mal deberá ser trasladado al hospital de Poza Rica.

“No vamos a caber definitivamente en ese hospital, y no es una critica a la secretaría de Salud, porque en ningún país se han dado abasto para la atención del covid-19, ninguno, todos han sido rebasados, incluso los de Unión Europea”.

Detalló que el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, y el alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales cerraron parcialmente sus demarcaciones para el paso de turistas.

Agregó que lo que comprende Costa Esmeralda se encuentra abierto al público que con 17 kilómetros de playa y se puede entrar por cinco comunidades.

“Resulta que siguen llegando vacacionistas, y al ver cerradas las playas de Tecolutla, que no podían entrar a Gutiérrez Zamora, ni a Maracaibo en Nautla, y tampoco a Vega de Alatorre, nos rebotan y querían venir a comer, a pasar la tarde, comer, hacer compras locales, y eso es un riesgo porque vienen de ciudades con mayor presencia y contagio de Coronavirus”.

Señaló que este periodo los turistas que llegan son un riesgo extra de contagio para los habitantes.

“Justo en esta emergencia, necesitamos decidir que no entraran. Desde el lunes cerramos servicios de antojitos y loncherías, y montamos el filtro sanitario porque miércoles, jueves, viernes, sábado de Gloria y domingo que vendrá sabemos que llegarán más turistas de otros estados de la República”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *