xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Alcaldes de Orizaba y Boca del Río mejores cartas para 2018

palacio de gobiernoEl egresado de la Universidad de Harvard, Alfonso Ayala Sánchez, aseveró que tanto Miguel Ángel Yunes Márquez -alcalde de Boca del Río- y Juan Manuel Díez Franco -alcalde de Orizaba, reúne el perfil para ser gobernador del estado.

En entrevista, manifestó que la persona que sea el próximo gobernador deberá tener conocimiento político también de los poderes legislativo y judicial, así como tener acercamiento al sector empresarial y social.

“Definir el perfil se agrava por la poca credibilidad de las instituciones hoy en día, por eso la necesidad de que quien encabece el próximo gobierno del estado tenga la facilidad de moverse en el ámbito local, pero sobre todo en el estrato nacional y no que sólo haya vivido de los cargos públicos, sino que sea reconocido por su capacidad personal”.

Ayala Sánchez señaló que la persona que sea abanderada por un partido político o sea candidato independiente que llegue a la gubernatura deberá ser una persona solvente económicamente y moral.

El exconsejero electoral indicó que no será como único mérito el haber estado en cargos públicos anteriormente también debe tener cultura y estar cerca de la población, pero también necesitará capacidad con madurez política para la compleja situación que se vive en el estado.

Ante esto mencionó que tanto el alcalde de Boca del Río y el de Orizaba son los mejores posicionados para competir en la elección a gobernador del próximo año.

“Ello demuestra que están preocupados y ocupados en el mejoramiento de sus lugares, por lo que reúnen diversas características que los pueden llevar a ser el gobernante que requiere Veracruz para los próximos años”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *