xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Alcaldes de Teocelo, Banderilla y Acajete apoyan a candidato con el apoyo de funcionarios municipales en su campaña

 

2e318203-9dc2-4500-bca9-12e2bd6ca689

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 18 de junio de 2018.- Alcaldes de Teocelo, Banderilla y Acajete han permitido que el candidato a la diputación federal por el Distrito 9 de Coatepec, Esteban Acosta Lagunes de la coalición “Por México al Frente” haga uso de funcionarios municipales en su campaña.

Así lo manifestó la candidata del partido Verde Ecologista de México, a la diputación federal por el distrito 9 de Coatepec, María de la Luz González Rojano, quien señaló que presentará de manera inmediata las denuncias correspondientes en contra de los tres alcaldes así como del candidato.

“Esto es un delito, se van a hacer las observaciones ante el INE, impugnar y denunciar también a los alcaldes de su caso que están mandando a sus trabajadores, esto está penado”, dijo.

En conferencia de prensa, refirió que ya han comprobado que los trabajadores de los distintos ayuntamientos trabajan en la campaña del candidato durante las horas de trabajo, además de que no pidieron licencia como lo establece la ley.

“Obviamente están apoyando varios municipios de mi distrito de Coatepec, está comprobado y en horas laborales”.

De esta manera, comentó que esta elección no se puede dar con igualdad, si existe un apoyo de los gobiernos municipales titulados por Juan Manuel Rivera González en Banderilla, de Mario Chama Díaz en Teocelo y de Joel Molina Rojas en Acajete.

Cabe señalar que que Joel Molina, fue abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Chama llegó al poder bajo el partido Encuentro Social (PES) y Juan Manuel Rivera por la coalición de Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD).

La candidata indicó que la denuncia será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus funcionarios les pidió una intervención inmediata, además de exhortarlos a que organice un debate para los candidatos a la diputación federal, pues no se tiene al momento una convocatoria para que presenten sus propuestas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *