xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Alcaldes de Veracruz piden que se les reconozcan la deuda

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Alcaldes de Veracruz entregaron al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado una iniciativa para que se reconozca la deuda que dejó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el edil capitalino recordó que aún les deben 2 mil 400 millones de pesos por recursos federales que no fueron ministrados el año pasado; sin embargo es poco lo que se ha pagado por parte del poder ejecutivo a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Una situación que derivó en la falta de ministración de fondos, aportaciones y recursos producto de convenios durante tres meses del año 2016, esto generó un desiquilibrio en las finanzas de los municipios de Veracruz, son fondos que en su total suman aproximadamente 2 mil 400 millones de pesos y al no haber sido integrados a la fecha a las arcas municipales queremos que la Legislatura lleve a cabo el reconocimiento de estos recursos”.

El año pasado debieron llegar a la entidad un total de 29 mil 982 millones de pesos de participaciones federales y mil 136.5 millones de pesos de Fondo de Fomento Municipal.

Sin embargo, estos no fueron entregados y en 2016 varios alcaldes tomaron el Palacio de Gobierno para que se les entregara el recursos que llegó a las arcas estatales pero no fueron ministrados.

El alcalde de Xalapa solicitó a la bancada del PRI en el Congreso del Estado que presente su iniciativa para que se garantice el pago en febrero del próximo año de los remanentes de la bursatilización.

Zúñiga Martínez explicó que los montos que van a beneficiar a esos Ayuntamientos van desde los 100 mil a los 13 millones de pesos, esto debido a que fueron 199 municipios que generaron recursos del impuesto de bursatilización.

“Son recursos que deben quedar registrados como generados en esta administración, no son recursos extraordinarios gestionados por las siguientes, son de esta administración donde 199 municipios tienen a su favor un saldo producto de los remanentes de los pagos de bursatilización 2017″.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *