xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Alcaldes del PES “traicionan” alianza electoral: PT

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, confirmó que algunos alcaldes del Partido Encuentro Social (PES) están apoyando al candidato a gobernador de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, el líder petista consideró que dicha situación no tendría ninguna repercusión política o electoral para la alianza “Juntos haremos historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PES y PT.

“La estrategia y la táctica en campaña son fundamentales, al PES no le compete saber qué alcalde o qué personaje se puede ir de su partido”.

Y es que en un evento realizado en Boca del Río, Yunes Márquez dio la “bienvenida” al alcalde de Teocelo, Mario Chama, y otros ediles del PES.

“Qué tiene que ver la dirección estatal, como un alcalde como el de Teocelo, que se desprenden. Qué culpa tiene el dirigente del partido si uno de sus miembros políticos o un regidor, un síndico o un alcalde son cooptados por la oposición”.

Vicente Aguilar mencionó que a la alianza “Juntos haremos historia” también han llegado militantes del Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Aquí han venido muchos líderes que han sido regidores, síndicos, alcaldes y dirigentes, ahí están los dirigentes del PAN que se vinieron a la unidad de estos tres partidos, apoyando a Andrés Manuel López Obrador”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *