xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Alcaldes que no son de Morena son culpables de la inseguridad en sus municipios

GCS_7575La diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez culpó a los alcaldes de otros partidos distintos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la inseguridad en sus municipios, pues dijo no están apegados al plan de trabajo de la administración estatal.

“Sabemos que la inseguridad no es culpa de este gobierno y los alcaldes que no son de este gobierno podrán decir lo que gusten porque saben que no han hecho su trabajo tampoco y ahora es muy fácil echarle la culpa a quien si está trabajando como el gobernador”.

Ante la petición de la Guardia Nacional por parte de Melitón Reyes Larios, alcalde de Ciudad Mendoza, consideró que por etapas irá llegando al estado esta corporación, pues hasta ahora ya se instaló en el sur, en el centro y en el norte de la entidad.

“Muy coordinado el gobernador de Veracruz con las secretarias y con la Guardia Nacional, no hay tema, yo no le veo el caso que el alcalde externe eso porque sí se está trabajando, él quiere darle otro tinte político”.

Aseguró que el gobierno municipal de Ciudad Mendoza no está haciendo su parte, así como otros ediles que no emanaron de Morena, ya que continúan externando que persisten los temas de inseguridad.

“Mucho cuenta la participación de los alcaldes, quien se quiere sumar a este nuevo plan de trabajar, agenda municipal y todo lo que se tiene en el Plan de Desarrollo Veracruzano las cosas sale mejor, organizados, coordinados; quien no quiere apegarse a este nuevo plan de trabajo y gobierno pues externan cosas que no se están haciendo”.

Por ello, reiteró que la administración está haciendo lo que no se hizo en pasados gobiernos, aunque aún falta el trabajo de parte de las instituciones de impartición de justicia.

“Se está trabajando pero cuando se llega al punto de la detención de delincuentes o de los que están haciendo mal estado, oh sorpresa, no hay carpetas de investigación, no hay ningún seguimiento por parte de Fiscalía, ni hay como tenerlos en la cárcel”.

Ante la voz de la ciudadania que exige resultados ante los temas de seguridad pública, dijo que no puede dar un plazo para que haya acciones; no obstante, mencionó que si Cuitlahuac García dijo que 2 años habría resultados, así será.

“Les pedimos tiempo, que cooperen también los alcaldes y que hagan lo que les corresponde para hacer una buena impartición de justicia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *