xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Julio de 2018
  • :
  • :

Alcaldes van atrasados con la creación policías municipales, entre ellos Xalapa

9F3F8D4B-45B2-4BEA-A684-E42044522C27El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó a los alcaldes de 23 municipios acelerar la creación de las policías municipales, puesto que van atrasados con la creación de las mismas para contrarrestar la inseguridad, entre ellos, Xalapa, Banderilla, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C-5) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, el cual entrará en funciones el próximo 14 de mayo.

“Hacemos un llamado a los presidentes municipales de Acayucan, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, La Antigua, Medellín de Bravo, Nanchital, Pánuco, Poza Rica, Rafael Lucio, Tampico Alto, Tantoyuca, Tihuatlán, San Andrés Tlalnelhuayocan, Ursulo Galván, Minatitlán, Veracruz y Xalapa”.

Yunes Linares realizó un llamado a los alcaldes de estos municipios a que cumplan de manera estricta con el convenio que firmaron para constituir las policías municipales.

En esa tesitura, añadió que serán instaladas cámaras de videovigilancia en los municipios donde se han registrado mayor incidencia delictiva, en los que se encuentran: Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Precisó que serán instaladas 6 mil 476 cámaras de videovigilancia, de las cuales dos mil 560 se han instalado en la entidad veracruzana, “un 40 por ciento de avance”.

Añadió que llevan un avance del 42 por ciento en la instalación de arcos carreteros para la detección de vehículos robados, es decir, de los 38 que serán colocados se han instalado 16 en los municipios con mayor incidencia delictiva.

El mandatario estatal celebró que hasta el momento se lleva un avance del 90 por ciento en la construcción del C-5, por lo que será el próximo 14 de Mayo que entre en funciones.

Así mismo, reveló que el C-5 albergará las oficinas de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *