xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Alcaldía de Veracruz desiste por completo de inmuebles que pretendía administrar

EE3F1ED0-F095-4460-AE06-BA7A2EB12620Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz a través de su presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, informó que ya no solicitará al Gobierno del Estado que le sean cedidos para su administración el auditorio “Benito Juárez” y el parque infantil “Cri Cri”, mismo que generaron una polémica en el Congreso Local hace una semana, en cambio, dijo que ahora será el mismo Poder Ejecutivo quien deberá hacer una inversión importante para rescatar estos dos inmuebles a partir del 1 de diciembre que tome posesión del cargo la nueva administración estatal.

El edil recordó que el parque infantil “Cri Cri” es un espacio icónico de la ciudad, mismo que según su percepción debe tener juegos y áreas dignas, pues fue olvidado desde hace muchos años; de la misma manera el auditorio “Benito Juárez”, del cual mencionó que si es el Ayuntamiento quien da los permisos para los eventos que ahí se realizan, vio viable que fueran ellos quienes lo administraran.

“No, ya le tocará al Gobierno del Estado la remodelación del Benito Juárez, la remodelación y mantenimiento del parque Cri Cri también, yo espero que a partir del primero de diciembre anuncien una inversión muy importante en este rubro”, subrayó.

En ese sentido, y al respecto de la nueva Legislatura que tomó protesta este lunes y que tiene como característica una mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido rival, políticamente, del PAN, declaró que espera exista una relación del respeto entre municipios blanquiazules y diputados ideología diferente, al tiempo que les deseó éxito en el nuevo compromiso que enfrentan.

“Que analicen con seriedad y completa objetividad las solicitudes que hace el Ayuntamiento de Veracruz, que hacemos los 212 Ayuntamientos, que en nuestras facultades está también el tener alguna concurrencia con la Legislatura del Estado, y simplemente que nos analicen con completa objetividad para en ese sentido poder tomar determinaciones y no con ninguna vista política”, enfatizó.

Así mismo, expuso que el que MORENA sea mayoría en el Congreso Local no debería de representar un obstáculo, ya que ellos deben de asumir una representación ciudadana, que nada tiene que ver con partidos políticos, sino con la obligación de cada uno como legislador.

Manifestó que por el tamaño del municipio, es Veracruz quien más solicitudes hace a la Legislatura, aclarando que no quedó nada pendiente de resolver con la pasada Legislatura y espera que con la actual suceda lo mismo.

Finalmente, reconoció que hay algunos recursos federales que no les han llegado, son cerca de 25 millones de pesos, motivo por el cual han estado haciendo la gestión diaria ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y según sus cálculos, este monto debe llegar antes del 15 de noviembre.

La mayoría de este dinero, es del recurso para el Fortalecimiento Financiero Municipal (FORTAFIM), y el restante, uno solicitado para la pavimentación de calles en las Reservas, y colonias Niños Héroes y Unidad Veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *