xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Alcaldías se amparan por ley de Protección Civil

alcaldias

Hasta el momento, cinco alcaldías han iniciado un trámite de amparo contra  la nueva ley de la Secretaría de Gestión Integral  de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), por presuntas prácticas monopólicas con el sector empresarial, ya que a través de instituciones académicas afines a ellos, capacitarán y certificarán  a los “terceros acreditados”, responsables de la verificación de inmuebles, cuando necesitarían el aval de instituciones como la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional para su operación.

Otra de las razones por las que consideraron ampararse es porque los trámites para los programas internos de protección civil serán centralizados, aleatorios y digitalizados en la SGIRP.

Las alcaldías que han iniciado este procedimiento legal son: Benito Juárez, Magdalena Contreras, Xochimilco, Cuajimalpa y Coyoacán.

En el caso de Xochimilco a través de una nota informativa, a la cual tuvo acceso Excélsior, la dirección de GIRP de esa demarcación notificó al alcalde José Carlos Acosta Ruiz que esta ley eliminó muchas de las atribuciones  que tenían las alcaldías en la materia, otorgando beneficios monopólicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *