xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Alejandro Díaz rescata el empate 2-2 para el América frente a los Tigres

imago-384453

Un gol de Alejandro Díaz en la recta final salvó al América para que empatara 2-2 con Tigres en el estadio Azteca en la jornada 6 del torneo Apertura 2017.

Fue un duelo intenso, donde los felinos impusieron su juego, pero un descuido les costó la victoria. Enner Valencia (20 y 69) marcó un doblete para la escuadra de la UANL, mientras William da Silva descontó al minuto 40 y Alejandro Díaz sentenció la igualada al 86. El resultado deja a las Águilas cerca de la cima, con 13 unidades, mientras Tigres llegó a nueve puntos.

Como buen lobo experimen-tado, el técnico de los felinos, Ricardo TucaFerretti, sorprendió con una alineación en la que sacrificó a los atacantes André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas para apostar por la velocidad de los laterales Javier Aquino y Jurgen Damm.

La estrategia funcionó en el primer tiempo, donde el plantel norteño incomodó a las Águilas al robar el balón y aprovechar cada instante para acercarse al área de los locales.

Jurgen logró el cometido de presionar con jugadas peligrosas por el sector derecho. Enner Valencia se mostró fuerte en la punta al poner en riesgo en varias ocasiones la red del equipo de Coapa.

Lucas Zelarayán dejó escapar un gol al fallar en un disparo contra la portería americanista que se encontraba desprotegida. En el rebote, Valencia intentó concretar, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

La intensidad dominaba la cancha cuando Miguel Samudio derribó a Damm dentro del área en un intento por detenerlo. La falta fue clara y el silbante Marco Antonio Ortiz señaló el penal. La afición de las Águilas lanzó una rechiflada para desconcentrar a Valencia, quien no se intimidó y puso el 1-0 en favor de Tigres al cobrar la pena máxima con un disparo al centro de la red.

Con el marcador en contra, el América se lanzó a la ofensiva. Cecilio Domínguez intentó incomodar por la banda derecha,  pero Luis ChakaRodríguez fue una muralla. Sólo en una ocasión, el azulcrema llegó hasta el límite de la cancha y envió un pase retrasado a Oribe Peralta, quien voló el esférico. El arquero Nahuel Guzmán reclamó que el balón había salido del terreno de juego, lo que le valió ser amonestado.

El grito ¡eeeh, puto! resonó en el estadio Azteca en el despeje de Guzmán, pese a la campaña que han realizado ambos equipos para erradicar el polémico alarido.

Las Águilas consiguieron el empate al 40 cuando Carlos Darwin Quintero se quitó con una sorprendente jugada la marca de la zaga felina y envió un pase filtrado a William da Silva, quien mandó el esférico a la red.

Al regreso del vestidor, Samudio se acercó al arco con un disparo que pegó en el poste izquierdo. Oribe también estuvo cerca, pero otra vez el balón se fue por arriba de la red.

El América insistió, Cecilio Domínguez disparó con potencia al segundo poste, pero Nahuel Guzmán atajó.

La pericia de las Águilas quedó opacada cuando Valencia marcó el 1-2 con un ligero toque al frente de la red, tras una jugada de Javier Aquino.

El gol acabó con los nervios de Miguel Herrera. Y mientras caía una intensa lluvia, Alejandro Díaz rescató el empate al 86 tras un tiro de esquina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *