xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Alemania vence 1-0 a España en la final de la Eurocopa Sub-21

eurocopa

Alemania conquistó este viernes su segunda Eurocopa Sub-21 al imponerse a España por un ajustadísimo 1-0 en un partido muy sólido de los germanos.

El solitario gol de Mitchell Weiser, en el minuto 40 de juego, rendondeó el excelente campeonato de la Mannschaft y frustró a los españoles.

España, campeona en 1986, 1998, 2011 y 2013, aspiraba a un quinto título en esta competición, lo que le hubiera permitido alcanzar en lo alto del palmarés a Italia, país al que había eliminado en las semifinales, pero tendrá que esperar a una futura ocasión.

Con las ideas mucho más claras, los alemanes dominaron durante casi toda la primera parte al adueñarse del balón y defender su arco de manera impecable.

Privada de la bola, su gran arma durante todo el campeonato, España fue un equipo más débil y vulnerable, demasiado retrasado para practicar el excelente futbol que la llevó a ganar los cuatro encuentros disputados antes de la final.

Desde el principio del encuentro, Alemania dejó claro que quería levantar el trofeo. En el minuto 7, Max Meyer envió de cabeza al palo de la portería de Kepa, en lo que fue un primer aviso serio. España pareció despertar al minuto 13, cuando Héctor Bellerín, también de cabeza, envió un remate cruzado que se fue fuera.

Con Dani Ceballos, Marco Asensio y Saúl Ñíguez, sus hombres más destacados en este torneo, perfectamente vigilados, los dirigidos por Albert Celades no supieron a quién recurrir para avanzar líneas y sorprender a los ordenados germanos.

En contraste, Alemania lanzó el contragolpe con facilidad, rondaron con peligro el arco por Kepa y lo perforaron en el minuto 40 con un cabezazo espectacular e inalcanzable de Weiser a centro desde la derecha de Toljan. Alemania obtenía, justo antes de la pausa, la recompensa a su dominio y a su mejor juego.

España estaba obligada a cambiar, a adelantar líneas en busca de un gol que rozó Saúl, en el minuto 57, con un potente remate que rechazó Pollersbeck. Y Ceballos, en el 73, con otro gran disparo.

Alemania tuvo el segundo muy cerca con dos ocasiones, primero con un tiro de Meyer, que se demoró demasiado, y después cuando Gnabry falló en un mano a mano con Kepa, quien despejó con un pie.

Celades insistió en busca del empate y mandó a la cancha a Iñaki Williams y a Mayoral como segundo delantero. Tampoco eso sirvió.

Gerard Deulofeu, cuya compra al Everton por parte del Barcelona se conoció este mismo viernes, rozó el empate en el minuto 77, pero su disparo tocó en un defensa y se perdió por la línea de fondo.

Alemania se mantuvo con una ordenada defensa. Y a España, que nunca estuvo a la altura de lo mostrado durante el torneo, le faltó puntería para encontrar el gol.

Con justicia, superioridad y mejor juego, los germanos conquistaron su segunda Eurocopa Sub-21 y dejaron a la generación encabezada por Gerard Deulofeu, Asensio y Saúl sin su ansiado título.

El futbol alemán consigue este éxito justo en la semana en la selección absoluta, con un plantel lleno de jóvenes, tiene la posibilidad de ganar la Copa Confederaciones, donde se medirá el domingo a Chile en San Petersburgo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *