xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Alemania y Francia empatan en inicio de la Liga de Naciones

alemania

Múnich. Dos meses después del Mundial de Rusia, la campeona Francia y una Alemania más sólida y recuperada de la eliminación en la fase de grupos, empataron 0-0 en el partido que dio inicio a la Liga de Naciones.

Un estadio Allianz Arena colmado con 68 mil espectadores sirvió de marco para un choque intenso e interesante desde el punto de vista táctico, que se dirimió principalmente en el mediocampo entre los dos recientes campeones del mundo.

Alemania fue fiel a su credo de posesión del balón, pero se mostró más cauta y empeñada por estabilizar la defensa y minimizar los riesgos. El entrenador Joachim Löw, ratificado pese a la debacle de Rusia, se apoyó en el eje de campeones del mundo liderados por el arquero Manuel Neuer, Toni Kroos, Jérôme Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller.

Francia, por su parte, repitió la fórmula de éxito con la que alzó su segunda Copa del Mundo, cerrando los espacios y aguardando la ocasión de una rápida transición y del contragolpe con algunas escenas en las que brilló el talento del joven Kylian Mbappé. El técnico Didier Deschamps confió la labor al equipo que derrotó 4-2 a Crocia en la final en el estadio de Luznhiki, en Moscú, con excepción de Alphonse Areola, el remplazante del lesionado arquero Hugo Lloris, quien debutó en las filas francesas con paradas espectaculares.

El encuentro en Múnich abrió la actividad en el Grupo 1 de la división A de la Liga de Naciones, que completa Holanda, que ayer venció en amistoso 2-1 a Perú, y que arrancará el torneo ante Francia el domingo en el Stade de France, en París. Ese mismo día, los alemanes recibirán a Perú, también en amistoso, en el estadio del Hoffenheim.

Fue el único partido del jueves en la Liga de Naciones A, la primera categoría. En el resto de divisiones, destacó la goleada 4-1 de Gales sobre Irlanda en su grupo de la Liga de Naciones B, partido en el que Gareth Bale fue titular y marcó un gol.

Ucrania venció 2-1 en la República Checa en el otro partido de la Liga de Naciones B (Grupo 1).

El primer gol de la historia de la Liga de Naciones lo consiguó Georgia en su victoria 2-0 sobre Kazajistán en Astaná, en la cuarta y última categoría (D) del torneo.

En otros resultados: Macedonia 2-0 Gibraltar; Letonia 0-0 Andorra; Armenia 2-1 Lichtenstein; Noruega 2-0 Chipre, y Bulgaria 2-1 Eslovenia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *