xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Alerta emitida por Estados Unidos para viajar a Veracruz, no afectará la llegada de turismo: Sectur

4E91E210-E30E-45F8-A5F8-E14A9FEDDBE6La Secretaria de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago aseguró que la alerta que emitió el Gobierno de Estado Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Veracruz no afectará la afluencia de turistas a la entidad.

En entrevista realizada luego de la firma de convenio de capacitación entre Sectur, el Instituto Consorcio Clavijero y The Institute, señaló que la alerta enviada por el país vecino solo fue para viajar con precaución mínima a la entidad pero sin ninguna restricción.

Si bien dijo que no es el estado óptimo en el que quisiera estar Veracruz, pues se encuentra en una fase 2, existen otros estados en el país que se mantienen en una percepción de fase 4 de riesgo.

“Hay cuatro estados en el país que sí marcan el riesgo 4 y que incluso buscan que no se viaje para allá, pero el resto está en nivel 3 y los que estamos en el 2”, dijo.

Debido a que la alerta es emitida a días de comenzar el período vacacional de semana santa, dijo que no afectará a la llegada del turismo, pues incluso la calificación ha mejorado en la entidad.

“Yo creo que es positivo, no es lo óptimo, no es lo que quisiéramos, lo máximo pero sí es un avance en lo que hemos estado teniendo como calificación al estado de Veracruz”.

Por ello, dijo que existe un operativo que se está poniendo en marcha por parte de las autoridades estatales para que los turistas se sientan seguros; además de que se busca que exista una mejor percepción en materia de seguridad y el trabajo de las autoridades y las fuerzas del orden se vayan reflejando y de tranquilidad a la población.

“Hay condiciones (para viajar al estado), vamos mejorando como estado, vamos mejorando con toda esta percepción y realidad en cuanto a la atención a los turistas y tenemos las condiciones para que vengan y gocen Veracruz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *