xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Alerta roja de Embajada de México en Cuba impidió a atleta viajar al mundial de voleibol sub 20

20170713_181009En los registros de alerta roja con los que cuenta la Embajada mexicana en Cuba, coincidió el nombre de una de las atletas con uno que se encuentra en la base de datos, por lo que en lo que se desahogaban las investigaciones para determinar si eran la misma persona, el tramite migratorio se retrasó y la seleccionada juvenil no pudo viajar a México.

“Situaciones migratorias, la Embajada de México en Cuba tiene una alerta roja y coincidieron dos nombres, de una jugadora con otro nombre que está en la alerta roja, no sé los motivos, no pude averiguar, y la otra por un accidente de tránsito”, comentó Wilfredo Robinson, director técnico de Cuba.

Aseguró que sus expectativas eran grandes ya que el equipo estaba bien preparado con sus jugadores en buenas condiciones, pero en la última semana cambiaron incluso sus pronósticos grupales.

Mencionó que es muy difícil poner a dos jugadoras más al ritmo de las demás en un tiempo tan corto, para que el cuadro luzca en todos sus lugares con el mismo nivel, aunque señaló que esta competencia servirá para el desarrollo del resto de las jugadoras.

Al respecto de la deserción que se da de las delegaciones de cubanos cuando pisan suelo mexicano, explicó que ellos vienen concentrados en cumplir su disciplina para los juegos, descansar sus horarios establecidos, alimentarse de la mejor manera y entrenar fuerte.

“Ya el que decida emigrar a otro país, eso son situaciones personales”. Al cuestionarles si manejar un protocolo específico ante esta situación, pidió mejor centrar la entrevista en la parte deportiva.

Para culminar, aseveró que si bien el grupo les toca es el más complicado, pues enfrentarán a Brasil, Serbia y Estados Unidos, ellos tienen la mentalidad de salir en cada partido a ganar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *