xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Abril de 2017
  • :
  • :

Alertan en Coatepec por defraudador priista

Foto: Carol Suárez.

Foto: Carol Suárez.

El adulto mayor ofrece empleo a personas de escasos recursos, pero exige 400 pesos en efectivo para incluirlos en la plantilla laboral del PRI. Además, cita a los interesados afuera de la sede estatal del partido, ubicadas en la avenida Ruíz Cortines, en Xalapa. 

Pobladores de Coatepec alertan por la presencia de un defraudador que se hace pasar como trabajador y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El adulto mayor porta un sombrero y toca de casa en casa, ofreciendo empleo. Cita a los reclutados afuera de las oficinas de la sede estatal del tricolor, ubicadas sobre la avenida Ruíz Cortines, en Xalapa. 

De acuerdo con Nicolás Martínez, uno de los testigos, el señor exige 400 pesos en efectivo para incluir a las personas de escasos recursos en una plantilla laboral. 

El dinero presuntamente sería destinado al soborno de autoridades para que los aspirantes iniciaran a trabajar sin presentar examen. 

El sujeto también argumenta que está a punto de jubilarse y, por ello, busca gente que con habilidades y actitudes ocupe su lugar. 

“Fui a visitar a una tía y estaba un señor que andaba buscando gente para trabajar. Le dijo a mi tía que si quería trabajar en su lugar, que él se iba a jubilar y ella se quedara en su lugar”, relata Nico, como es conocido entre sus amigos. 

A él también le ofreció ingresar a un puesto en el PRI estatal, pero rechazó su propuesta. En cambio, su tía Matilda pagó 200 pesos para que iniciara el trámite correspondiente. 

El anciano se había comprometido a pasar a su domicilio y recoger los papeles correspondientes, el domingo pasado; sin embargo, nunca llegó. 

“Pedía 400 pesos, después decía que si no nada más 200 para que no presentáramos examen. Según pasaría el domingo por los papeles y no pasó”, cuenta el joven de 32 años. 

El defraudador ha sido visto en la colonia Emiliano Zapata del Pueblo Mágico, cerca del campo deportivo “Adolfo López Mateos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *