xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Alistan amparo por mala calidad del aire en Xalapa

5057513040015488450_IMG_3177Las tres estaciones de monitoreo que operan en el estado de Veracruz, ubicadas en Xalapa, Minatitlán y Poza Rica, señalan que la calidad del aire es mala en estos tres municipios.

Xalapa es el municipio del estado veracruzano con mayores partículas contaminantes en el aire.
Así lo reveló el abogado ambientalista Luis Gregorio Fernández Hernández, quien añadió que dicha situación ocurre en gran medida por la contaminación emitida por vehículos automotores.
Por tal motivo, el también Presidente de la Coalición Proambiental Xalapa indicó que la próxima semana se estaría tramitando un amparo para que los vehículos en malas condiciones sean retirados de la circulación.
“Hay partículas volátiles que nos afectan a todos los ciudadanos”.
El entrevistado indicó que las unidades del servicio urbano son las que generan una mayor contaminación en la capital del estado.
“No tenemos constancia de que las autoridades respectivas retiren a los vehículos”.
Por tal motivo, se lanzará una convocatoria a la ciudadanía para que se sume a una demanda de amparo colectivo.
“Para obtener una sentencia, en el sentido de que se retire de la circulación a vehículos que no estén de acuerdo a la norma ambiental”, añadió Fernández Hernández.
Cabe recordar que las tres estaciones de monitoreo que operan en el estado de Veracruz, ubicadas en Xalapa, Minatitlán y Poza Rica, señalan que la calidad del aire es mala en estos tres municipios.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *