xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Alondra de la Parra es nombrada “La mujer del año 2018″

alondra de la parra

 

Alondra de la Parra, una de las directoras de orquesta con mayor proyección en México y el mundo, fue nombrada La Mujer del Año 2018 por el Patronato Nacional de la Mujer del Año. Un reconocimiento más que merecido que la destacada fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas dedicó a todas las mujeres que dedican su vida a la música.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Kena Moreno hicieron entrega del premio durante una ceremonia que tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

“Vamos a rendir homenaje a las mujeres de México. En esta ocasión, a las grandes artistas que con su talento e integridad nos llenan de paz y armonía”, dijo Sánchez Cordero, quien acudió al evento en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la Parra solo tuvo palabras de agradecimiento por ser elegida como La Mujer del Año 2018, emoción que no pudo ocultar en su discurso.

“[Estoy agradecida de] formar parte del grupo de mujeres talentosas (…) Es muy especial estar en un recinto como este, en mi país (…) gracias a todos ustedes, es un honor formar parte de este grupo de mujeres talentosas”, puntualizó.

Otra de las mujeres destacadas de la política mexicana, la senadora de Morena Ifigenia Martínez, externó su alegría por el galardón entregado a Alondra de la Parra, una mujer que se ha encargado de poner el nombre de México en lo más alto.

 

“[Sin duda], la mejor directora nacional de música clásica y una de las más talentosas del mundo”, declaró.

Alondra de la Parra es una directora de orquesta mexicana que fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas, agrupación que tiene su sede en Nueva York.

Además, es directora de la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar un cargo de este calibre en aquel país. Actualmente, figura entre las directoras más valoradas y apreciadas a nivel internacional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *