xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Alondra de la Parra sigue cosechando exitos, dirige “The Winter’s Tale”

alondra de la parra

 

Alondra de la Parra se encargó de dirigir la Queensland Symphony Orchestra desde el 29 de junio y hasta el 9 de julio en el Queensland Performing Arts Centre, de Australia, para acompañar el montaje de The Winter´s Tale, un clásico de Shakespeare adaptado al ballet.

El montaje fue adaptado al ballet por The Royal Ballet. Alondra de la Parra dijo en entrevista con la Secretaría de Cultura, que se sentía impresionada por la gran producción del espectáculo que tiene 3 actos y una duración de más de 2 horas y media.

“Viajaron hasta en Brisbane, Australia, 180 personas para conformar los tres elencos que requiere este gran montaje. Me siento halagada y emocionada de formar parte de este proyecto, pero además de poder hacerlo con mi orquesta y colaborar con el coreógrafo Christopher Wheeldon”, comentó.

El espectáculo tuvo su primera temporada en Australia y tendrá una segunda en febrero de 2018 en Londres, donde se presentarán otras 14 funciones.

“El Royal Ballet tiene como sede el Covent Garden de Londres y cuando me llegó esta invitación de parte de la Royal Opera House la idea era que yo fuera a Londres, pero después por una casualidad mágica, resultó que venían precisamente a Brisbane, donde está mi orquesta y donde estoy como directora titular”, platicó.

The Winter’s Tale es una historia en la que los celos ciegan a un rey al pensar que su esposa lo traicionó con su mejor amigo, por lo que decide condenar a su esposa embarazada y sentenciarla, junto a la hija a la que abandona siendo un bebé.

De la Parra aseguró que el coreógrafo fue capaz de contar la historia a través del ballet y de esta forma expresar emociones como odio, amor, celos y pasión.

Dijo que en esta producción al dirigir la orquestación se ha sentido como todos los personajesde la historia a través de la música.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *