xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Alrededor de 350 partos se realizan a adolescentes de 11 a 17 años en el Hospital Regional

Norma PreteliniDe mil 800 partos que se han atendido en el Hospital Regional “Luis F. Nachón”, alrededor del 20 por ciento corresponde a mujeres menores de edad en la etapa de la adolescencia.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor de la Secretaría de Salud ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la directora del nosocomio, Norma Patricia López Pretelin informó que son alrededor de 330 casos de jovencitas entre de 11 a 17 años que llegan embarazadas.

“Del total de los partos que se atienden en el hospital, el 20 por ciento son menores de edad de unos 1 mil 800 casos en lo que va del año”.

Señaló que por la edad de las menores los partos son de alto riesgo, por lo que también registran un alto grado de mortalidad que oscila entre el 50 por ciento de los casos si no se vigilan de la manera correcta, pues presentan hemorragias e incluso la pérdida del útero al no contraerse de manera incorrecta.

A esto, se le suman los problemas de un bebé prematuro, con bajo peso o que aún no concluye la formación de su sistema.

“No, (no son mujeres de origen indígena) son curiosamente las pacientes vienen de Coatepec y del centro de la Ciudad”.

Señaló que el Hospital Regional cuenta con un protocolo para avisar al DIF Estatal y otras autoridades cada uno de los casos en menores de edad, a través de trabajadores sociales del hospital y médicos especialistas.

En ese tenor, comentó que hay caso en que estos embarazos son producto de una violación o que los padres son mayores de edad y muchos años mayores que las jovencitas; no obstante, informó que no hay ni un solo caso en donde la mujer embarazada haya dicho que fue volada.

“Entenderás que estas cosas son muy difíciles de decir a un extraño, nosotros nuestra responsabilidad es hacer evidente ante las instancias que vigilan estas situaciones que hay una niña en unión con otro tipo de persona adulta”.

Por ello, indicó que hasta este día no han realizado ningún aborto por alguna violación en este hospital debido a que no se ha presentado ninguna mujer a pedirlo.

“Nadie ha llegado al hospital diciendo fui volada, tengo un producto y no lo quiero”.

No descartó que sea por el temor, pero si aseguró que existe un equipo especial para atender estos casos en caso de presentarse antes de las 20 semanas de gestación.

Al cuestionarle que falta para que estas niñas hayan quedado embarazadas, aseguró que el aumento de embarazos va implícito con la pérdida de valores, donde los menores están mucho tiempo solos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *