xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Alrededor de 36 horas se mantendrá cerrado el centro de la ciudad por las fiestas patrias

Arturo GarcíaDesde la noche de este viernes 14 de septiembre se llevará a cabo un cierre parcial del primer cuadro de la ciudad con motivo de los preparativos del festejo del Grito de Independencia.

Así lo informó., el delegado de Tránsito, Germán Garcia Contreras en entrevista realizada en la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del mes patrio.

Señaló que en el transcurso de la madrugadarealizarán un cierre paulatino de las calles aledañas a la plaza Sebastian Lerdo de Tejada, para que la mañana del día 15 de septiembreeste cerrada en su totalidad la vialidad.

“Empezaremos hoy en la noche precisamente, ya habrán visto algunos estrados de madera, ya pusimos algunas barreras de plástico precisamente para que observen los automovilistas este tipo de instrucciones que vamos a poner”.

Indicó que los cierres se harán a partir de las cero horas del sábado y a las 6 de la mañanaestará bloqueado en su totalidad y se abrirá el transito a partir de las 3 de la mañana del domingo; no obstante, habrá otro operativo ante el desfile que se realizará ese día, por lo que quedará despejado el centro hasta las 3 de la tarde.

Las calles que se mantendrían cerradas serán de Primo Verdad a Manuel Ávila Camacho, pasado por Enriquez, donde la vialidad fluirá a través de la calle Zaragoza y en Clavijero y Revolución se espera trafico pesado.

“Vamos a estar con todo el estado de fuerza muy al pendiente, lo que tengamos que modificar de rutas de transporte público, hemos tenido el apoyo de la Dirección General de Transporte Publico para coordinarnos”.

Informó que también se mantiene en contacto con el C4 quien constantemente monitorea las zonas con mayor conflictos viales.

La recomendación a la ciudadania es que sean tolerantes y se maneje con precaución, ya qué hay un incremento de accidentes por no guardar distancias en el tráfico ante las calles pequeñas.

Indicó que los operativos de alcoholemia serán suspendidos ante la falta de personal para realizarlos; no obstante, dijo que habrá rondines por toda la ciudad donde podrá ser detenido cualquier persona.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *