xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Altas temperaturas para este fin de semana en Veracruz

742B3818-AA46-4BAF-B487-B3115A1030B6Un evento de surada se registrará este fin de semana, trayendo consigo temperaturas de entre 25 y 42 grados, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Así se dio a conocer durante la conferencia de prensa del Centro de Estudios y Pronosticó Metereológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Jazmín Córdoba, integrante del comité, explicó que desde este viernes hasta el domingo, se prevé un ambiente cálido a muy cálido, con temperaturas de 25 a 34 grados en zonas de montaña. Para la zona costera se estiman temperaturas entre 37 a 42 grados.

Detalló que el evento de surada prevalecerá desde este viernes al domingo con rachas de viento de entre 55 a 80 kilometros por hora en la zona costera de Veracruz, Atzalan, Perote, Orizaba, Misantla, en el Sur los municipios de Jesús Carraza y Los Tuxtlas-Uxpanapa.

Ante las altas temperaturas, el Comité exhorta a la población a evitar acciones que pudieran generar incendios forestales, de pastizal y en basureros.

Sin embargo, entre lunes y martes se prevé el ingreso de un ligero frente frío que traerá lluvias, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento del Norte, presentándose un ambiente fresco. A partir del miércoles, se espera otra surada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *