xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Alumbrado Público y bacheo manifestaciones sociales más comunes: dirección de Gobernación

81070306-1DD1-4355-8350-B99089846861La dirección de Gobernación descartó que exista un lugar en específico donde existan comúnmente manifestaciones sociales en el municipio, aunque sí reconoció que en todas las que han tenido en estos seis meses las quejas más comunes han sido sobre alumbrado público y pavimentaciones para eliminar calles en mal estado o con baches.

Sin tomar en cuenta los grupos establecidos como Antorcha Campesina y los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), los cuales de manera periódica han acudido a las diferentes áreas del ayuntamiento a solicitar mesas de diálogo para lograr acuerdos, las manifestaciones vecinales en la ciudad han disminuido aproximadamente en un 70 por ciento, aseguró el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

Una de las más complejas de resolver fue la de los vecinos de la colonia Amapolas, quienes tras serles cerrado el accesos principal a su zona de viviendas, la calle Araucarias, se manifestaron al menos en dos ocasiones en el mes de marzo por los trabajos del Puente Elevado que dará fluidez vial con destino a la Ciudad Industrial.

Y es que los vecinos de la zona aquejaron que desde que les bloquearon el acceso, dejaron de tener varios servicios municipales como, recolección de basura y reparación de alumbrado público.

“Ahorita vamos a retomar una plática con ellos por la temporada de lluvias, porque también de alguna u otra forma sí les daña las calles”.

“Hemos notado que ha habido una reducción del 70 por ciento de las manifestaciones, por lo regular siempre la manifestación es porque al ciudadano no se le atiende, pero en esta ocasión una de las indicaciones es atender al ciudadano de primera mano y es lo que estamos poniendo en marcha y es así como hemos podido de alguna forma lograr disminuir las manifestaciones sociales”, refirió.

Explicó que durante el mes de enero tuvieron 18 manifestaciones, para febrero únicamente hubo 6, en marzo hubo un repunte de 15, abril y mayo tuvieron 6, y durante el mes de junio solo 5.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *