xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Alumna presenta denuncia por acoso sexual en la UV

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Karla Pino, estudiante de Música de la Universidad Veracruzana (UV), interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo haber sido víctima de acoso sexual por parte de su profesor de Percusiones, Juan “N”.

El 2 de abril se “armó de valor” y acudió a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas para relatar los hechos.

Por tal motivo, se integró la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE6/706/2019.

La entrevistada detalló que el maestro le hizo propuestas sexuales durante las clases; sin embargo, al no acceder, fue reprobada en dicha asignatura.

Karla también puso la queja en la Unidad de Género de la UV y dirigió un oficio a la rectora Sara Ladrón de Guevara González, solicitándole una audiencia. Pero fue ignorada.

“He recorrido todas las instancias de la Universidad Veracruzana, tanto de la Facultad de Música, con la directora Julieta Varanasi González García; con el secretario académico Álvaro Hernández, e incluso, solicité una audiencia con la Rectora, de la que no he tenido respuesta, y la presenté en la Unidad de Género”.

La alumna también comentó que fue “tocada” varias veces desde el año pasado, durante las clases individuales, donde su profesor también le lanzó varias frases como: “qué bonitas piernas tienes”, “tienes bonito cabello, bonitos ojos” y “me es muy difícil ser tu maestro”.

No obstante, por temor a represalias, prefirió no denunciarlo en ese momento.

“Me acerco a preguntarle el motivo de esta calificación reprobatoria y él me dice: si no, cámbiate de carrera, recorriendo mi cuerpo con la mirada y es por eso que yo decido hablar”, añadió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *