xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Alumnos de Humanidades de la UV toman plantel en solidaridad con UNAM

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

Alumnos de las distintas facultades de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), pararon labores y colocaron cartulinas para manifestar su apoyo a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, quiénes a partir de este día suspendieron clases durante 48 horas.

 

En la facultad de Antropología podían leerse las siguientes consignas: “Su represión no callará nuestra lucha”, “Lengua Inglesa sección 102 ¡Se solidariza!”, “No al abuso del poder”, “No más inseguridad” y “No es delito querer estudiar”.

 

Aunque los alumnos de la máxima Casa de Estudios no quisieron dar testimonio de la protesta ante los medios de comunicación, únicamente señalaron que tendrá la misma duración que en Ciudad Universitaria.

 

El conflicto en Ciudad Universitaria inicio desde el pasado 27 de agosto, cuando estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, protestaron ante la falta de maestros y la presencia de porros en el plantel. Éstos últimos, presuntamente agredieron al día siguiente a los protestantes.

 

Mientras que el pasado miércoles, una mega marcha se registró en Ciudad de México, sumándose alumnos de otras facultades, colegios y bachilleratos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *