xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Alumnos del Tecnológico de Xalapa participan en conferencias sobre cambio climático en Alemania

5AF8BE42-9843-445D-9DF9-5F505731070DAlumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se encuentran participando en la Vigésima Tercera Conferencia de las Naciones Unidas en la ciudad de Bonn en Alemania.

El evento a desarrollarse desde el primero al 20 de noviembre del año en curso, cuenta con la destacada participación de cuatro alumnos del ITSX quienes participan en este encuentro anual de jóvenes apasionados por el ambiente y las temáticas sobre el cambio climático.

“En estas conferencias se presentan iniciativas y se dará a conocer el trabajo realizado en nuestro país para poder generar alianzas que impulsen aún más iniciativas que aporten a reducir a los efectos del cambio climático”.

En la participación de los jóvenes del ITSX tiene como tesis principal ayudar a solucionar la problemática del Gas L.P. ya que es una fuente de energía no renovable y que además de ser costosa y riesgosa por ser altamente inflamable termina por contaminar el medio ambiente.

Alumnos del Tecnológico Superior de Xalapa plantean el uso de una “Ecoestufa” a base de radiofrecuencias, la cual funciona a base de un generador de ondas que a partir del uso eficiente del agua salada genera una llama.

Esta cumbre-conferencias sobre Cambio Climático, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende crear y mejorar las redes de trabajo y movimientos juveniles y proveer la capacidad creadora y formación política para preparar a los jóvenes en próximas negociaciones climáticas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *