xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Alvarado y Poza Rica con más casos de dengue

DengueMediante una solicitud de información vía Infomex, la dependencia estatal informó que en total llevan 249 casos confirmados de dengue en la entidad de enero a junio de este año.

La Secretaría de Salud de Veracruz reporta que los municipio que han registrado más casos de dengue son Poza Rica y Alvarado con más de 20 reportes.
Mediante una solicitud de información vía Infomex, la dependencia estatal informó que en total llevan 249 casos confirmados de dengue en la entidad de enero a junio de este año.
De los 212 municipios con los que cuenta la entidad se han registrado casos de dengue en 59 demarcaciones principalmente al sur y norte del territorio veracruzano.
En los primeros seis meses de 2017 los municipio que más han reportado contagios han sido Poza Rica con 26 personas enfermas, después Alvarado con 22; también Veracruz puerto cuenta con 19 casos de dengue y Coyutla con 17.
En estas cifras destacan los municipios de Tuxpan, Papantla Pánuco, Agua Dulce y Coatzacoalcos con el reporte de más de 10 casos.
En la zona cercana a la capital del estado se han reportado un caso en Coatepec y otro más en Xalapa; mientras que en la zona centro Córdoba reporta cuatro casos y Orizaba un caso.
Sin embargo, cabe resaltar que apenas comienza la temporada de huracanes y de lluvias en el país, por lo que los casos pueden incrementar en los próximos meses.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *