xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Amado Cruz Malpica tiene candidatura de Coatzacoalcos I

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Mediante la aprobación del acuerdo modificatorio de la coalición “Juntos Haremos Historia” entregaron la candidatura para la diputación local del distrito 29 al actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica.

“Se aprueba otorgar el registro del ciudadano Amado Jesús Cruz Malpica como candidato propietario de MORENA al cargo de diputado por el principio de mayoría relativa, del distrito 29 con cabecera en Coatzacoalcos I, en vía de reelección”, refiere el documento aprobado en la sesión de este jueves.
El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas -presidente de la Comisión de Prerrogativas- expresó que solamente se realizó un cambio entre el Partido Encuentro Social y Morena.
“Nos han pedido que el distrito 29 corresponda a Morena y el distrito 30 corresponda al PES, hemos valorado y ponderado la petición y solicitud que han hecho los representantes de esta coalición y se considera que no es un tema modifique o altere sustantivamente el convenio, es procedente”.
Explicó que con base a las resoluciones de los tribunales puede haber modificaciones en los convenios entre partidos políticos mientras estos no sean sustantivos.
Por último, Vázquez Barajas señaló que el convenio es flexible y no se modificaron el número de distritos para cada partido, por lo que no hubo mayor problema en aprobar el acuerdo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *