xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Amanecen tomadas biblioteca “Carlos Fuentes” y Dirección de Bachillerato

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Personal administrativo del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomó la biblioteca “Carlos Fuentes” y la Dirección General de Bachilleratos de Xalapa desde las seis de la mañana.

De acuerdo con la secretaria de Organización del Comité del SMV, Trinidad Manuela Jiménez, han surgido amenazas contra los agremiados para quitarles prestaciones.

En la biblioteca, le fue asignada una clave sin notificación a las organizaciones sindicales, lo que podría ocasionar la pérdida del bono de diciembre, la prestación de juguetes y la oportunidad de participar en rifas.

“A los homologados los quieren convertir en básicos, lo que no conviene porque esas prestaciones son consideradas de muchos años que la han logrado otros sindicatos, pero las hemos seguido conservando”.

Se trata de más de 500 trabajadores afectados en ambas instituciones, localizadas en el centro de Xalapa: la biblioteca en la calle Úrsulo Galván y la dirección en el pasaje Revolución.

“Nos estamos enterando de que con la dichosa clave, los trabajadores pierden prestaciones. No es justo que se las quiten, por eso estamos en esta lucha, apoyando a los compañeros”, añadió la entrevistada.

Cada trabajador perdería cerca de 2 mil 900 pesos por las prestaciones mencionadas.

Los inconformes liberaron las oficina de ambas instancias alrededor de las nueve de la mañana, pues serían atendidos en al Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *