xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ambulantaje aumenta en Xalapa desde la llegada de Hipólito Rodríguez

Comercio informal a la alza10

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

“El alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) se ha dejado vencer por los ambulantes de la ciudad que sólo han ido en aumento desde que inicio su gobierno”, consideró María Elena Jiménez, vecina del tianguis ubicado a un costado del estadio de beisbol “Cristobal Colón”.

En Xalapa habitantes y empresarios se han manifestado en contra del creciente aumento de vendedores ambulantes en la ciudad.
Y es que son distintas zonas en las que se ha visto un incremento en este tipo de comercios informales, como en el parque Paseo de Los Lagos, en las calles aledañas al estadio Colón, en donde se coloca un tianguis cada sábado y en el centro de la ciudad a la altura del Mercado Jáuregui y el “Árbol” ubicado en la calle revolución.
Pese a que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que habrá un reordenamiento de los comercios que se establecen en la zona de los lagos, a fin de que no entorpezcan la actividad de los visitantes, no ha habido acciones al respecto.
“Hemos hablado con los líderes que representan a buena parte de los comerciantes que se establecen ahí y lo que les hemos dicho es que queremos llevar a cabo un reordenamiento del comercio que se celebra en el entorno de Los Lagos. Éste es de los lugares más atractivos de la ciudad y desgraciadamente está sobrepoblado de comercio ambulante”, admitió.

No obstante, las quejas ciudadanas no han dejado de registrarse. Tal es el caso de María Elena Jiménez, quien vive en la calle Ciprés ubicada a un costado del estadio de béisbol Colón.

 

Comercio informal a la alza2

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

Explicó que desde la pasada administración encabezada por Américo Zúñiga Martínez realizaron denuncias en el Ayuntamiento de Xalapa por el tianguis que en un principio llego a instalarse cada sábado en la calle de Francisco González Bocanegra y Jorge A. Serrano Elias en la cuadra que rodea dicho estadio.
No obstante, al momento del cambio de administración, los comerciantes del lugar observaron que el sitio era un “lugar sin ley” y comenzaron a llegar más y más ambulantes, según comentó la afectada.
Ahora, aseguró que la proliferación de ambulantes ya se extiende sobre la calle Ciprés e Ignacio Allende, ubicándose hasta el Gimnasio de Básquetbol que se ubica una cuadra después.

 

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

“El alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) se ha dejado vencer por los ambulantes de la ciudad que sólo han ido en aumento desde que inicio su gobierno”, dijo.

Además, la inconforme denunció que en su mayoría estos grupos de vendedores están revendiendo artículos robados, mismos que han obtenido de la misma cuadra, pues comentó que en los días que se coloca el tianguis han aumentado los asaltos a personas que caminan por la zona e incluso se han metido a las casas.
Aseveró que muchos de quienes se dedican a estos negocios son personas sin un trabajo estable, por lo que también han presenciado peleas y disturbios entre los mismos ambulantes.
De esta manera, pidió a las autoridades municipales prestar atención a la situación que aqueja a la ciudad.

 

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *