xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ambulantes protestan en Xalapa por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Organizaciones de vendedores ambulantes protestaron para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

A cuatro años de que 43 normalistas desaparecieran en Iguala, Guerrero, integrantes del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES), Frente Popular Revolucionario y la Unión de Comerciantes y Colonos Independientes marcharon para exigir justicia.
El contingente con banderas negras con verde o también rojas gritaron consignas como “Presentación con vida” y “vivos los queremos” en las calles por las que pasaron del mercado la Rotonda al centro de Xalapa.
Magno Méndez Gallardo, representante de MILES, dio a conocer que el contingente tomó las calles de la ciudad capital para que los ciudadanos recuerden lo que hoy se conmemora y exigir la pronta aparición de los estudiantes.
“La mayoría son mujeres, madres indígena, que toman hoy los pasos de las madres de los 43 estudiantes y hacer un grito de que queremos que se frene la violencia y persecución contra luchadores sociales”.
Durante la marcha las mujeres portaban cartulinas cada una con un número del 1 al 43, mientras las personas que estaban en las banquetas les tomaban video o fotos para sus redes sociales.
Mencionó que no solo faltan 43 estudiantes sino en Veracruz existen miles de personas desaparecidas, por lo que también pidió respuesta a los colectivos de ciudadanos que buscan a sus familiares.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *