xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Ambulantes serán objeto de decomisos y multas: Alcalde

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El ayuntamiento de Xalapa establecerá un polígono donde estará restringido el comercio informal en el Centro Histórico de Xalapa, reveló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil también reconoció que el ambulantaje ha incrementado en dicha zona de la ciudad.

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Comunicación Social del Palacio Municipal, reveló que el proyecto será aplicado a partir del próximo primero de enero.

Ademas, detalló que la Comisión de Comercio determinará el área o el número de calles donde no se tolerará la presencia de vendedores ambulantes.

El edil indicó que todos los comerciantes deberán acatar lo acordado por el Cabildo de Xalapa.

“De otra manera serán objeto de sanciones, de decomisos y de algún tipo de multa. Es necesario que ellos comprendan que dentro del centro histórico no va a poder ser posible esto”.

Rodríguez Herrero refirió que el comercio formal ha registrado pérdidas por el aumento del ambulantaje en la ciudad.

“Muchos de los productos que ellos ofrecen en establecimientos formales, también son ofrecidos por el comercio informal a menor precio, es una competencia dispareja, ellos tienen que pagar locales, renta, impuestos, predial y muchas cosas, y el que llega con su carrito y se para enfrente de ellos no paga nada de eso”.

El Presidente Municipal refirió que también será aplicado un programa similar en el Paseo de los Lagos, donde ha aumentado la presencia de ambulantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *