xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

AMECAFE defrauda a empresa Moreto

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La empresa Moreto está siendo afectada económicamente por anomalías por parte de la Asociación Mexicana del Café (AMECAFE). 

Carlos Vázquez Gándara, abogado general de la empresa Moreto, denunció que AMECAFE solicitó facturas a dicha compañía productora de café, pero no realizó las transacciones correspondientes.

Esta situación afecta directamente a 3 mil productores principalmente de la zona de Huatusco. 

“Esta comparación es completamente ilícita, como cualquier otro asunto. Cuando usted no lo concreta, la factura se cancela, ahorita Amecafe quiere cobrarle a la empresa Moreto, unas retenciones que se emitieron pero que se cancelaron porque no se llevaron a cabo la transacción completa con los productores, ese es el problema por el cual se suspende las actividades de café Moreto”. 

El problema se ha ido recrudeciendo desde hace más de un año, aunque los productores han buscado soluciones en la Secretaría de Hacienda, quien debiese revisar la legitimidad de las facturas. 

Los afectados también han buscado acercamiento con los diputados locales encargados de las comisiones relacionadas con el campo y hacienda, pero solo les dan largas. 

“La afectación asciende a más de ocho millones de pesos. Lamentablemente los diputados locales que les corresponde las comisiones de Hacienda, Campo y demás, han hecho oídos sordos”.

En conferencia de prensa, realizadas en el café Moreto, ubicado en la calle Carrillo Puerto, el representante legal indicó que los problemas fiscales están agravando la situación de los cafeticultores. 

“Quieren hacer un proceso con hacienda si esas facturas efectivamente están comprobados y se va a pasar otro año, la cosecha se va a terminar y nos están dando hasta por la cabeza”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *