xalapa
22
Search
Domingo, 24 de Junio de 2018
  • :
  • :

Amenazan a comunicadora de Veracruz; interpone denuncia

Foto: archivo

Foto: archivo

DORIS CASTANEYRA/EL PUERTO

La reportera gráfica, Patricia Ivette Morales Ortiz, trabajadora del periódico ¡Órale! Jarocho e Imagen de Veracruz, interpuso este día una demanda ante la Agencia del Ministerio Público de Boca del Río por amenaza.

En entrevista, la comunicadora precisó que un sujeto le amenazo argumentando tener 13 fotografías de ella y sus hijos, lo cual la pone en alerta por seguridad de su familia.

Ante ello este día se dispuso a interponer una denuncia contra quien resulte responsable, al mismo tiempo que acompañada por la Comisión Estatal de Protección a Periodistas solicita seguridad para ella y su familia.

Agregó que ayer recibió una llamada cerca de las 17:20 horas, en la cual una persona le decía de encontrarse pues tenía 13 fotografías de ella y su familia por lo cual debían hablar.

Al mismo tiempo, indicó que esta persona argumentó había sido contactado por una mujer para hacerle daño, usando palabras más fuertes, así como precisándole datos de su casa y desempeño profesional, es decir trabajo.

“Si especificó que trabajo en el periódico Orale pero no dijo que fue por alguna información la cual haya manejado, esta persona siempre hizo énfasis en tener 13 fotografías mías y de mis hijos”, agregó.

La comunicadora, dijo que no ha tenido conflicto por sus actividades laborales, por lo cual se investigará el caso pues el temor es el que se mencione a sus hijos.

Al finalizó que no ha dado cobertura a hechos policiacos; no obstante la instrucción la llamada fue para amenazar que irían por ella y sus hijas, haciendo énfasis en las 13 fotografías de su familia.

Insistió que solicitará seguridad para su familia pues tan solo sus hijos tienen actividades como asistir a la escuela,  y es una medida preventiva de que no les suceda nada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *