xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Amenazan a personal de CMAS por buscar remoción de líder sindical

IMG_3390Cabe recordar que los empleados dijeron tener documentos para constatar que el líder sindical recibió personalmente 450 mil pesos y, el mismo tanto, el secretario de Trabajo y Conflictos, César Fernández Hernández, para el pago de retroactivo a 50 empleados de “medias bases”, mismo que nunca se vio reflejado.

José Luis Hernández López instruyó que se difundiera una circular donde amaga con aplicar “medidas disciplinarias” a los empleados de base y eventuales que participen en reuniones para destituirlo del cargo de secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

El personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) denunció que está siendo amenazado y hostigado por el Comité Ejecutivo de la organización sindical.

Y es que han sostenido reuniones desde el pasado miércoles 14 de noviembre, para llegar a acuerdos y promover la renovación del Comité Ejecutivo.

En la circular se lee: “En virtud de lo hechos suscitados el día miércoles 14 de noviembre del año en curso, en que personas mal intencionadas tratando de crear intestabilidad en nuestra organización sindical, difundieron por mensaje una reunión”.

También se menciona que, de acuerdo con lo establecido en los estatutos que rigen la vida interna de la organización, las asambleas serán convocadas y firmadas por el Comité Ejecutivo que legalmente representa a los trabajadores.

“Por lo que hacemos de su conocimiento que quien sea sorprendido generando cualquier tipo de división al interior de nuestra organización, se hará acreedor a las medidas disciplinarias correspondientes”.

El documento fue firmado por Hernández López; el secretario de Trabajo y Conflictos, Santiago César Fernández Hernández, y el secretario de Organización y Estadística, Jorge Cabrera Moreno.

Cabe recordar que los empleados dijeron tener documentos para constatar que el líder sindical recibió personalmente 450 mil pesos y el mismo tanto el secretario de Trabajo y Conflictos, César Fernández Hernández, para el pago de retroactivo a 50 empleados de “medias bases”, mismo que nunca se vio reflejado.

Se habla de un presunto desvío de recursos de 900 mil pesos al interior del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *