xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Amenazan con “dar un susto” a periodista del Sur de Veracruz

periodistas

“Los chicos malos andan por ahí y no vayan a querer darte un susto”, fue la amenaza de Judith Gamboa Murcia, directora de comunicación social del Ayuntamiento del Sur de Veracruz José Azueta, al periodista veracruzano y director del portal “Llanos del Sotavento” Brígido López Zepehua.

“Recibí una llamada de la directora y amenazó con retirar al medio el recurso que nos dan de publicidad oficial por realizar solicitudes de información. Yo creo que lo sintió como un ataque”, narró el periodista en entrevista a ARTICLE 19.

Ante esto, la organización en defensa de los periodistas ARTICLE 19 exhortó a la directora de comunicación social del Ayuntamiento de José Azueta Judith Gamboa Murcia, a abstenerse de cometer actos que atenten contra la libertad de expresión y al derecho de acceso a la información de las y los ciudadanos, en especial de las y los periodistas.

“Le respondí que no me importaba que lo hicieran pero que ella estaba obligada a entregar esa información. La funcionaria finalizó diciéndome que debería tener cuidado porque ‘los chicos malos andan por ahí’ y no vayan a querer darme un susto”, dijo López Zepehua.

De acuerdo con su testimonio, López Zepehua solicitó información de transparencia en el mes de agosto al Ayuntamiento sureño sobre los estados financieros y adeudos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las declaraciones de Gamboa Murcia reflejan la falta de compromiso de las autoridades, en todos los niveles de gobierno, con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuenta a la sociedad.

De acuerdo con la información de ARTICLE 19, el periodista ha solicitado información vía INFOMEX sobre la nómina del presidente del Ayuntamiento, Regidores y Directores de Instituciones, sin embargo, tuvo que interponer recursos de revisión y sólo obtuvo una respuesta parcial a la del adeudo.

“La directora me advirtió que, si bien tendría que darme la información, iba a ser en sus términos, pues lo peor que les podría pasar en que recibieran una multa, que pagarían y así se acabaría el problema”, agregó Brigido.

ARTICLE 19 exhortó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), a intervenir en el presente caso y de manera preventiva, evitar que los funcionarios de José Azueta continúen agrediendo a la prensa y los protejan frente a cualquier acto que pueda poner en peligro la vida, libertad e integridad de dicha población.

La organización consideró que por las violaciones a derechos humanos descritas en la presente alerta, es facultad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) iniciar la queja correspondiente e investigar, así como de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), aperturar la carpeta de investigación correspondiente, investigar y posteriormente sancionar a la funcionaria, para inhibir que este tipo de acciones se sigan perpetuando.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *